Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en todo el país el Día Internacional del Estudiante

Autor:

Margarita Barrios

En universidades cubanas se encuentran más de 30 000 jóvenes extranjeros de cien nacionalidades, por eso los 154 000 miembros de la FEU quisieron dedicar al internacionalismo y la solidaridad, principios de nuestra Revolución, este día

Los muchachos de la FEEM y la FEU de todo el país festejaron el Día Internacional del Estudiante con jornadas de trabajo voluntario para apoyar con su fuerza juvenil las tareas de la recuperación y la producción de alimentos.

Gretchen Gómez, presidenta nacional de la FEEM, precisó que en los más de 150 centros que agrupan al medio millón de integrantes de esa organización se realizaron además actividades deportivas y culturales, así como priorizaron aquellas que tienen que ver con la historia de la Revolución, en las cercanías de su aniversario 50.

El Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución (IPA), con una matrícula de más de 2 000 estudiantes de las provincias habaneras, fue sede del acto central de la FEEM.

Las actividades las iniciaron con un trabajo voluntario en el organopónico del centro, y luego dialogaron con el general de división Antonio Enrique Lussón acerca de la epopeya de Angola.

También intercambiaron con Jorge Martín Blandino, autor del libro Cangamba, y disfrutaron del filme de Rogelio París basado en esa batalla.

El encuentro con Laura Fernández, sobrina de Fernando González, uno de nuestros cinco héroes prisioneros del imperio, presentaciones de libros y las emociones de un rodeo, conformaron el resto de las actividades que cerraron en la noche con música y ruedas de casino.

Mientras, la FEU organizó la sede central de sus actividades en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), donde el plato fuerte fue una exposición montada por los más de 400 estudiantes extranjeros de 67 países que cursan estudios allí.

Sus culturas, costumbres, luchas y anhelos fueron expuestos por los jóvenes, quienes se fundieron en un intercambio fructífero con sus anfitriones cubanos.

Adalberto Hernández Santos, presidente nacional de la FEU, precisó que en las universidades cubanas se encuentran hoy más de 30 000 jóvenes extranjeros de cien nacionalidades, por eso los 154 000 miembros de la FEU quisieron dedicar al internacionalismo y la solidaridad, principios de nuestra Revolución, este día.

«Tenemos estudiantes en campamentos agrícolas en diversos lugares del país, pero este día son muchos más los que han dedicado la jornada a la recuperación, apuntó, ligado a la batalla por el regreso de los Cinco, y las actividades culturales, deportivas y recreativas realizadas en los centros universitarios».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.