Llega cargamento humanitario de China para Cuba - Cuba

Llega cargamento humanitario de China para Cuba

Esa nación socialista asiática ya había entregado con anterioridad un millón 300 mil dólares en efectivo para contribuir a la recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de China entregó este lunes a Cuba un lote humanitario para los damnificados de los recientes huracanes que azotaron a la Isla caribeña.

El solidario cargamento fue trasladado a la capital cubana en el avión de Air China, en el cual llegó este lunes a la nación caribeña Hu Jintao, presidente de esa nación asiática, en visita de Estado, como muestra de amistad hacia la Patria de José Martí.

Chen Deming, ministro de Comercio chino, y Rodrigo Malmierca, ministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, firmaron la correspondiente acta en ceremonia efectuada en uno de los salones del aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

El representante chino destacó que su pueblo sintió como en su propia carne los fuertes daños ocasionados al país caribeño por los devastadores organismos tropicales.

También recordó que esa nación socialista asiática ya había entregado con anterioridad un millón 300 mil dólares en efectivo para contribuir a la recuperación de las pérdidas sufridas por los recientes huracanes.

Además informó que su país ofrecerá al Gobierno cubano materiales de construcción tales como chapas de hierro galvanizado y otros insumos, valorados en 21 millones de yuan-renminbi, para la reconstrucción de las viviendas en la Isla.

Malmierca agradeció esta nueva muestra de amistad, la cual es apreciada altamente.

Significó igualmente que la visita del mandatario chino favorecerá el estrechamiento de los fraternales lazos bilaterales entre ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.