Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludó Raúl al Primer Ministro de Sao Tomé y Príncipe

El distinguido visitante fue recibido oficialmente horas antes por José R. Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió a saludar la tarde de este lunes al Excelentísimo Señor Joaquim Rafael Branco, Primer Ministro de Sao Tomé y Príncipe, en la residencia en que se alojaba.

En horas de la mañana, el dirigente africano había sido recibido de manera oficial por el compañero José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución.

Durante el encuentro, Machado expresó nuestra satisfacción por recibir al ilustre visitante, quien, por su parte, subrayó el agradecimiento del Gobierno y el pueblo de Sao Tomé y Príncipe por la cooperación recibida de Cuba, en particular en las áreas de la salud y la educación.

Se examinó con amplitud la marcha de las relaciones bilaterales. También se discutió sobre otros temas de actualidad de la agenda internacional y de las respectivas regiones.

El Primer Ministro transmitió saludos e hizo votos por la salud del compañero Fidel y reiteró el sentimiento de amistad y solidaridad hacia Cuba del pueblo saotomense.

La delegación visitante la integraron, además, Jorge Bonjesús, ministro de Educación y Cultura, Benjamín Vera Cruz, ministro de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Comunicaciones, y Ana Paula Alvin, coordinadora de Cooperación del Ministerio de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades.

Por la parte cubana participaron también los compañeros Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Felipe Pérez Roque y Juan Vela Valdés, ministros de Relaciones Exteriores y de Educación Superior, respectivamente, así como Marcos Rodríguez Costa, viceministro del MINREX.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.