Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita la Isla Hu Jintao, presidente de la República Popular China

El mandatario chino llegó a La Habana en visita oficial para incrementar la amistad y la cooperación entre ambas naciones. Fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Llega cargamento humanitario de China para Cuba Cuba y China: nuevo impulso al comercio Biografía de Hu Jintao, Presidente de la República Popular China Galería de imágenes de la visita oficial de Hu Jintao a Cuba

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Hu Jintao, presidente de la República Popular China, arribó a Cuba en la noche de este lunes para cumplimentar una visita de Estado, invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla.

El mandatario chino fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores y Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, entre otros dirigentes.

En una declaración difundida a la prensa, el mandatario chino manifiesta que su visita a la Isla tiene como objetivos incrementar la amistad y la cooperación entre ambas naciones, así como intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y temas internacionales de interés común.

«La consolidación y el desarrollo de la amistad duradera chino-cubana constituyen la aspiración común de ambos pueblos», refiere la declaración, la cual también subraya que Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con la nueva China.

Durante mucho tiempo nuestros pueblos se ofrecen comprensión, apoyo y ayuda, forjando una profunda amistad, reseña la declaración.

El documento también destaca que en los últimos 50 años Cuba ha conquistado grandes éxitos en la salvaguarda de la soberanía, el desarrollo de su economía y en la mejoría del nivel de vida de su pueblo, y expresa votos por que alcance nuevos avances en la construcción del socialismo.

Durante su estancia en la Isla, el líder asiático intercambiará puntos de vista con su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, y otros dirigentes de la Isla.

En el recibimiento del mandatario chino también estuvieron presentes estudiantes de la hermana nación asiática que estudian Español en Cuba y Zhao Rongxian, embajador de China en nuestro país, entre otros.

Por su parte, el ministro de Comercio chino Chen Deming hizo entrega de un donativo a Cuba para contribuir a restañar los daños ocasionados por los huracanes que recientemente golpearon a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.