Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó proceso asambleario de la Federación Estudiantil Universitaria en provincias

Autor:

Juventud Rebelde

Se abordó la necesidad de elevar la superación político-ideológica, el funcionamiento interno, la poca planificación y ejecución de actividades y el aprovechamiento de los encuentros en las brigadas

MATANZAS.— El proceso asambleario y eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a nivel de provincia dio inicio por este territorio, con la motivación de celebrar el aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en Matanzas, resaltó la importancia de ejercer la crítica con conocimiento y justeza, y que en el momento de hablar se sugieran soluciones con la mayor objetividad posible.

Adalberto Hernández, presidente nacional de la FEU, sostuvo que se debe vincular más a los estudiantes a la solución de problemas, al tiempo que reconoció la participación de estos en la vida económica y política del país.

Se abordó la necesidad de elevar la superación político-ideológica, el funcionamiento interno, la poca planificación y ejecución de actividades y el aprovechamiento de los encuentros en las brigadas.

Enrique Pancorbo, ratificado como presidente de la FEU en la provincia, recordó en el informe central la importancia de velar por la superación metodológica, y en cómo enseñar y contribuir a la formación vocacional de los futuros profesionales de la educación cubana.

En el proceso previo a esta reunión más de 470 brigadas analizaron el funcionamiento de la organización, evaluaron la marcha de los acuerdos emanados del pasado Congreso y enfatizaron en el papel de la FEU en la captación de estudiantes para las carreras pedagógicas ante el déficit de maestros que enfrenta la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.