Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosa formación de fiscales y juristas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Juventud Rebelde

Celebran aniversario 45 de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez

El acto por el aniversario 45 de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez fue presidido por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

«Es cierto que vivimos momentos difíciles y que aún existen metas por alcanzar, pero lo que predomina y se antepone a todos los obstáculos, es la disposición a cumplir cualquier tarea por compleja que sea, estimulados por el hecho de que los principales dirigentes de la Revolución, y en particular el General de Ejército Raúl Castro Ruz, le han prestado la máxima atención a nuestro centro», expresó el coronel Andrés Gutiérrez Falcón, director de dicho centro de altos estudios, quien recibió un certificado de reconocimiento.

«No hay un lugar en esta escuela que no sea testigo de la pasión de los jefes, oficiales, trabajadores civiles, cadetes, sargentos y soldados, que han dejado la huella tangible de su esfuerzo en todos estos años», argumentó.

Dijo también que junto a la formación de pregrado se acometió la de posgrado, se ha elevado el nivel científico-pedagógico del claustro docente, y el 37 por ciento de la plantilla cuenta con grados científicos o académicos.

En el acto se entregaron diplomas de reconocimiento a 45 compañeros en representación del colectivo de educadores que con su trabajo abnegado han contribuido a la formación de oficiales para la especialidad de Fiscalía y Tribunales, con una elevada preparación profesional, lo que ha permitido el cumplimiento exitoso de las tareas y misiones planteadas a esta escuela por la jefatura del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Además de un grupo de los principales jefes de las FAR, participaron fundadores de esta escuela, todos los alumnos formados en bloques, los actuales profesores y trabajadores civiles del centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.