Abanderan batallón juvenil que laborará en construcción de hospital - Cuba

Abanderan batallón juvenil que laborará en construcción de hospital

Más de cien alumnos de diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós intervendrán en la terminación de tan importante obra social

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— El batallón de estudiantes de Ciencias Médicas que participará en la construcción del Hospital de Especialidades de Cienfuegos fue abanderado aquí, al tiempo que la tarea se declaró Obra de Choque de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Más de cien alumnos de diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós intervendrán en la terminación de la plaza, la cual deberá estar lista para inicios del año entrante.

Ellos se unirán a centenares de compañeros de la Tarea Confianza, quienes desde hace varios meses trabajan a tiempo completo en la reconversión de lo que fuera el antiguo Materno provincial, en este amplísimo Hospital de Especialidades dedicado a la Neurología, la Nefrología y la Ortopedia, entre otros perfiles.

En nombre de los abanderados, el estudiante Lázaro Hernández Bécquer recibió la enseña del compromiso y ratificó la trascendencia de misiones como estas, «que nos forjan como verdaderos revolucionarios.

«Comprendemos la importancia de sacrificar horas de nuestro estudio, por la repercusión social de este sitio en la calidad de vida de los cienfuegueros», sostuvo.

Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la UJC en la provincia, manifestó que el abanderamiento y la declaración de Obra de Choque constituyen retos que los estudiantes sabrán enfrentar de forma airosa.

Rafael Moya, miembro del Buró del Partido en la provincia, leyó una carta a los abanderados reafirmando la valía de su gesto. El acto de abanderamiento y declaración de Obra de Choque fue presidido por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.