Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores del Concurso de Periodismo 26 de Julio

Profesionales de órganos de prensa que resultaron laureados, recibieron sus premios en un acto organizado por la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Luis Luque Álvarez

Los reporteros y fotorreporteros de órganos de prensa nacionales que resultaron ganadores del Concurso de Periodismo 26 de Julio, correspondiente a 2008, recibieron ayer sus premios en un acto organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, en la capital.

En la categoría de Prensa Escrita, en el género de Información, obtuvo el premio —compartido con un equipo de Prensa Latina— la periodista Martha Veloz, del semanario de temas económicos Opciones, con el texto «El empresariado de Estados Unidos sigue interesado en el mercado cubano», y su colega Hedelberto López Blanch lo hizo con el testimonio titulado «La desconocida historia del Doctor Álvarez Cambra», publicado en el diario Granma.

Asimismo, el equipo formado por Margarita Barrio, Dora Pérez, Yahily Hernández, Julio Martínez y Jesús Arencibia, de Juventud Rebelde, ganó el lauro por la serie de reportajes «Yo apruebo, tu apruebas... ¿Todos aprendemos?», sobre la enseñanza en el nivel de secundaria básica. Dicho premio fue compartido con los colegas Dixie Edith y Ariel Terrero, de Bohemia, quienes se hicieron acreedores de él con el texto «Salud: otra vuelta a la tuerca».

Otros periodistas que prestigiaron a nuestro diario al ver premiado su esfuerzo, fueron José Luis Estrada, Yelanys Hernández, Yahily Hernández, Osviel Castro y Héctor Carballo, equipo que recibió el Premio del Ministerio de Cultura por su serie «Que levante la mano la guitarra», sobre los actuales derroteros de la trova, mientras que Yailin Orta se hizo merecedora del Premio de Periodismo de Investigación Enrique de la Osa/ Centenario de la Revista Bohemia, por el conjunto «Se busca un fijador», acerca de la inestable calidad de algunos servicios.

También fueron distinguidos los reporteros Hilario Rosette, de la revista Alma Mater; Raúl Menchaca, de Radio Reloj, y Fritz Suárez, Irma Cáceres y Yosley Carrero, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, mientras que en Fotografía las palmas fueron para Ricardo López, del diario Granma, por su trabajo denominado Firmeza de mujer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.