Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria a la jornada nacional de esfuerzo productivo

Autor:

Juventud Rebelde

La Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, convocan a todos los trabajadores, jóvenes, estudiantes y campesinos, a participar activamente en la jornada nacional de esfuerzo productivo, que se extenderá durante un año, en homenaje al aniversario 50 del primer trabajo voluntario que protagonizó el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el 22 de noviembre de 1959, en el Caney de las Mercedes, hoy Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en el municipio de Bartolomé Masó, provincia de Granma.

Ese día se inició una práctica que después se extendería a toda la nación, como factor formador de conciencia, de unidad, de brindar el esfuerzo individual y colectivo en bien de toda la sociedad.

En este aniversario 49 de aquel histórico acontecimiento y a solo unos días de celebrar el aniversario 50 del triunfo de nuestra Revolución, hacemos patente las palabras pronunciadas por el Che cuando expresó: «Hoy, juntos, obreros, campesinos y estudiantes, con su Ejército Rebelde, vamos a ayudar a construir una nueva Cuba».

Esta conmemoración se realiza en momentos en que nuestro pueblo, emprende una labor colosal en la recuperación de los daños ocasionados por los eventos meteorológicos, por lo que es preciso estar conscientes de que solo con el trabajo cotidiano, con el aporte de cada uno de nosotros, siendo cada vez más eficientes y productivos en lo que hacemos, con la entrega, el sacrificio, y el compromiso revolucionario de trabajadores, campesinos, estudiantes y jóvenes; saldremos adelante en un esfuerzo cada vez más decisivo, para impulsar la economía del país, dedicándonos por entero, como nos llamó Raúl, «al cumplimiento diario y estricto del deber».

Las movilizaciones estarán dirigidas a impulsar y apoyar la recuperación del país, en lo fundamental, a la producción de alimentos y de materiales para la construcción; las zafras azucareras, tabacaleras y cafetaleras; el programa de la vivienda; la higienización y limpieza en los centros laborales como parte de la campaña antivectorial; las obras de la Batalla de Ideas, hidráulicas, para el turismo y edificaciones sociales, entre otras tareas de la Revolución, que requieren del apoyo decidido de nuestro pueblo.

Consecuentes con la idea del Che de que «El trabajo voluntario es una escuela creadora de conciencia», estas jornadas deben caracterizarse por su sentido de organización y disciplina, de ir a lo más útil, optimizando los recursos humanos y materiales, en correspondencia con las condiciones y necesidades de cada lugar, para que haya más producción y productividad.

Será una digna respuesta al legado histórico de la generación que nos ha permitido ser legítimos protagonistas del presente y el porvenir de la Patria. A trabajar duro, conscientes de que como expresara Fidel, «... solo tendremos lo que seamos capaces de producir».

Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.