Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Tercera Convención Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias

Las ponencias que se presentarán al evento, que comienza hoy en el capitalino Palacio de las Convenciones, versarán sobre una cocina mucho más saludable y austera

Autor:

Marianela Martín González

Un total de 130 delegados asistirán a la Tercera Convención Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, que comenzará este martes en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Las causas que originan la carencia de mujeres chef en la Isla será uno de los temas del evento que, según el Comité Organizador, también analizará el comportamiento del código de ética de los culinarios, la necesidad de llevar lo elemental de la cocina de calidad a los hospitales, escuelas y demás lugares que garantizan el consumo social.

Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, adelantó en conferencia de prensa que en el evento se abordarán la crisis de los alimentos y la actual recesión económica que vive el mundo, que se refleja intensamente en la mesa de los países más pobres.

Fernández explicó que las ponencias versarán sobre una cocina mucho más saludable y austera. Consideró que el encuentro sentará pautas para mejorar el servicio y rescatar los platos tradicionales que identifican cada región del país.

En esta oportunidad se elegirá la nueva presidencia de la Asociación, la cual por un período de cinco años conducirá a los afiliados, que superan los 61 900.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.