Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mártir universitario tendrá busto de bronce

Estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) reunieron los 17 550 gramos de ese metal para erigir la imagen del revolucionario Pedro Martínez Brito

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— La cantidad de bronce para erigir un busto al líder universitario Pedro Martínez Brito quedó acopiada aquí por estudiantes de la FEU, quienes celebraron su asamblea provincial.

El presidente de la organización en la provincia, Exnier González Suárez, informó que se acopiaron 17 550 gramos del metal, a partir del movimiento en cada uno de los centros y sedes municipales de la universalización de la enseñanza.

Precisamente uno de los acuerdos surgidos en las comisiones de trabajo, que sesionaron ayer en el Instituto Superior Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, fue proponer al Partido y al Gobierno de la provincia la creación de un parque con el nombre del mártir.

En los últimos tiempos en el estudiantado avileño se ha estimulado el conocimiento sobre la vida de este asaltante a la emisora Radio Reloj, nacido en Ciego de Ávila el 7 de enero de 1935 y asesinado en La Habana el 10 de julio de 1958, cuando se desempeñaba como vicepresidente de la FEU en la clandestinidad.

Profundizar en el conocimiento de la historia nacional y de la región fue uno de los temas de la Asamblea Provincial, junto con las vías para lograr una mayor inserción en las comunidades por parte de las sedes universitarias municipales.

Con este encuentro, los universitarios avileños debatieron sobre el papel de la FEU en la continuidad de la Revolución y analizaron el estado de cumplimiento de los acuerdos del último congreso de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.