Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota oficial

Designa el Consejo de Estado a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido, al compañero Ulises Rosales del Toro como Ministro de la Agricultura

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Estado, a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido, acordó realizar los siguientes movimientos de cuadros.

Primero: Designar al compañero Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político y actual Ministro del Azúcar, en el cargo de Ministro de la Agricultura, atendiendo a su amplia experiencia de dirección y autoridad política, así como la necesidad de potenciar la producción agropecuaria, actividad estratégica del país.

Segundo: Liberar a la compañera María del Carmen Pérez Hernández del cargo de Viceministra Primera del Ministerio de la Agricultura, quien desde esa condición se desempeñaba como ministra en funciones del citado organismo. Se reconoció el esfuerzo desplegado por la compañera María del Carmen en esta labor.

Tercero: Promover como Ministro del Azúcar al Viceministro Primero de ese organismo, compañero Luis Manuel Ávila González, ingeniero agrónomo, con más de 38 años de experiencia en el sector azucarero. Ha transitado por diferentes cargos desde la base hasta director de complejo agroindustrial, delegado del MINAZ en una provincia y viceministro.

Igualmente se acordó que en un período de hasta seis meses se realice el traslado de la actividad agropecuaria no cañera del Ministerio del Azúcar para el de la Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.