Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a pioneros ganadores del Concurso Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

La semana de agasajo comenzó este martes con un homenaje a José Martí en el Memorial que lleva su nombre, y culmina el viernes en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

La semana de reconocimiento a los niños ganadores de la trigésima edición del Concurso Amigos de las FAR se inició en la mañana de este martes con la colocación por ellos de una ofrenda floral al pie del Monumento a nuestro Héroe Nacional, a las puertas del Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en Ciudad de La Habana.

Asistieron a la ceremonia los 31 pioneros de todos los municipios del país, incluida la Isla de la Juventud, que mejores trabajos presentaron al certamen en los géneros de Artes plásticas y Cartas de saludo.

Los ganadores son genuinos representantes de los alumnos de primero a noveno grado de toda la nación, y tres de ellos —dos varones y una hembra— colocaron la ofrenda floral al Maestro, mientras la Banda de Música del Estado Mayor General de las FAR interpretaba La Rosa Blanca.

Participaron en la solemne ceremonia, jefes del MINFAR, Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y la mayor Luz Aliocha Ochoa García, jefa de la Sección UJC de la Dirección Política de las FAR, ambas miembros del Buró Nacional de la Juventud, así como Keyla Estévez García, vicepresidenta de la OPJM.

Al mediodía de este martes el primer secretario de la UJC, Julio Martínez Ramírez, compartió con el nutrido grupo de pioneros algunas de sus experiencias y opiniones acerca de los dibujos y cartas que han sido seleccionados entre cientos de obras concursantes.

El próximo viernes 28, en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, serán dados a conocer los nombres de los ganadores y quedará definitivamente situada allí la maqueta del yate Granma, que el 2 de diciembre de 2006 desfiló por la Plaza de la Revolución José Martí custodiada por 3 000 pioneros, entonces como saludo al histórico desembarco y al Día de las FAR.

La delegación de pioneros Amigos de las FAR visitará en estos días unidades militares y centros de interés científico, histórico, económico y cultural de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.