Economistas por mayor eficiencia

Los afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, al celebrar su Día, se propusieron ser más eficientes en las gestiones económicas y productivas

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido en Holguín, presidió en el homenaje. Foto: Juan Pablo Carreras El empeño por ser más eficientes en las gestiones económicas y productivas, fue ratificado por los afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) con motivo de festejar su día este miércoles en Holguín, reseñó la AIN.

En ese sentido, los técnicos y profesionales de la rama reiteraron que sus principales líneas de trabajo estarán concentradas en aquellas actividades que demandan de mayores esfuerzos en beneficio de la eficiencia, el ahorro y los controles.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, presidió la actividad central por la efeméride, sede otorgada a esta provincia por ocupar el primer lugar nacional en la emulación especial que desarrolla la Asociación.

La ANEC, próxima a cumplir los 30 años de creada, agrupa a más de 77 000 miembros y se encuentra vinculada de una forma u otra a todo el quehacer económico y de los servicios de la sociedad cubana, incluidos los programas docentes, científicos y de atención especial a los jóvenes graduados de Economía y Contabilidad.

Roberto Verrier, presidente nacional de la Asociación, significó el aporte de los economistas a las más de 400 entidades del país acogidas al perfeccionamiento empresarial, y el apoyo brindado en materia de costos, finanzas y otros indicadores a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

Al valorar los resultados integrales de la ANEC, destacó particularmente el trabajo de sus asociados en la evaluación de los daños causados por los últimos tres huracanes, la categorización de más de 11 000 miembros en apoyo a la docencia y el fortalecimiento de los programas de superación.

El segundo y tercer lugar fueron para Las Tunas y Granma, en tanto Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santiago de Cuba y Camagüey, alcanzaron la condición de vanguardias.

Igual categoría confirió la ANEC a las sociedades científicas de Logísticas y Marketing, la de Cooperativismo, de Auditoria y la de Contabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.