El destacado científico Albert Sasson reconoce a la biotecnología cubana

En la jornada inaugural del Congreso Biotecnología Habana 2008, efectuada este domingo, Sasson destacó los logros alcanzados por Cuba en esta disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

 Albert Sasson, consultor de varias agencias de las Naciones Unidas y uno de los científicos más renombrados mundialmente, expresó que Cuba es hoy un ejemplo por el trabajo llevado a cabo en biotecnología.

En la jornada inaugural de Congreso Biotecnología Habana 2008, efectuada este domingo, Sasson agregó que los logros alcanzados por la Isla son una muestra de la visión, voluntad política, constancia y seriedad de las instituciones de la Isla, informa un cable de la AIN.

Elogió el propósito cubano de sembrar para 2009 seis mil hectáreas de las primeras posturas genéticamente modificadas obtenidas en Cuba, planta de maíz resistente a insectos, por lo cual se evita la utilización de gran cantidad de insecticidas que pueden contaminar al medio ambiente.

Añadió que el estado avanzado en el proceso regulatorio que atraviesa la primera planta transgénica cubana refleja lo que es capaz de hacer un país pequeño, cuando hace bien las cosas y cumple con las normas establecidas.

El doctor Honoris Causa de varias universidades valoró de forma positiva además el trabajo de los especialistas cubanos en la acuicultura, lo que ha permitido obtener peces más grandes, con más proteínas, sin utilizar técnicas de modificación genética, sólo con técnicas de activación genética.

Destacó la oportunidad de colaboración que existe en el área latinoamericana, y mencionó a Brasil, potencia agrícola mundial que compra a Cuba la vacuna contra la garrapata en el ganado bovino, y que tiene grandes progresos en el cultivo de la soya, de lo cual Cuba se pudiera beneficiar.

Bajo el lema Agrobiotecnología, nuevos enfoques ante grandes retos , más de 200 delegados representantes de cerca de 50 países debatirán hasta el próximo viernes en el encuentro, donde quedó inaugurada además una feria comercial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.