Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran el Día Mundial en Respuesta al Sida

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes promotores de la salud y otros interesados en el tema intercambiaron en la celebración desarrollada en el Pabellón Cuba

Una singular celebración del Día Mundial en Respuesta al VIH/sida se realizó en la tarde de este lunes en el Pabellón Cuba, en Ciudad de La Habana.

Participaron jóvenes promotores de la salud en representación del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), Asociación Hermanos Saíz (AHS), Centro Nacional de Prevención y Unión de Jóvenes Comunistas.

En el encuentro, al que asistieron jóvenes interesados en este tema, Kirenia Yalit Núñez Pérez, técnica en investigación del CESJ, explicó la importancia de protegerse y prevenir adecuadamente el peligroso contacto con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Comentó que marcha bien el proyecto del referido centro de estudios, denominado Venga la esperanza, que acometen los Trabajadores Sociales, y que también se ha hecho sentir el que emprenden los Instructores de Arte, bajo el nombre de Construyendo esperanzas.

Kirenia, del CESJ y del Grupo Gestor Nacional del Proyecto Venga la esperanza, dijo a los periodistas que actualmente hay personas en Cuba con más de 27 años viviendo con ese virus —hospitalizados o no— que están sumados al proceso de prevención.

Informó que en 2007 trabajaron en el occidente, este año lo hacen en el centro y el próximo laborarán en el oriente del país.

Actuaron los trovadores Eduardo Sosa, Erick Méndez y Adrián Berazaín. Se presentó el grupo Teatro Espontáneo Comunitario, integrado por jóvenes actores que realizan una nueva dramaturgia con gestos y mímica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.