Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revista Alma Mater cumple 86 años

Su colectivo celebra la fecha con intercambios con estudiantes de universidades, una exposición fotográfica, un taller de periodismo y otras actividades

Autor:

Dora Pérez Sáez

Alma Mater, la revista de los universitarios cubanos, cumplió el pasado mes de noviembre 86 años de creada, y el intercambio con los estudiantes de universidades de varias provincias está entre las principales actividades que realizará su colectivo para saludar la fecha.

Tamara Roselló, directora de la publicación, explicó en conferencia de prensa que se presentará además una exposición fotográfica que incluye imágenes de momentos protagonizados por los jóvenes cubanos en estos 50 años de Revolución y algunas portadas de la revista.

«Por supuesto —reveló— seguimos acompañando a la FEU en las actividades que estará desarrollando hasta su aniversario 86, el 20 de diciembre próximo.

«Otras de nuestras acciones de cumpleaños están relacionadas con la capacitación y el intercambio profesional sobre el periodismo que hacemos.

«Precisamente, desde el pasado año comenzamos a celebrar el Taller Alma Joven, el cual acordamos que sería un espacio de conmemoración de la revista y de intercambio profesional con estudiantes universitarios, investigadores y profesionales de la prensa.

«Debido al paso de los huracanes, esta vez el evento se pospuso para los días 13 y 14 de mayo de 2009. Como parte de ese taller se convoca a un concurso de periodismo para profesionales y estudiantes, que cerrará el 20 de abril. En ese encuentro lanzaremos una multimedia que resume los diez últimos años de la revista».

Alma Mater nació en noviembre de 1922, como vocera de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.