Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Honoris Causa al académico jamaicano Norman Paul Girvan

Fue condecorado por Universidad de La Habana por su aporte a la comprensión de la realidad caribeña, y su solidaridad con la Revolución Cubana

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Norman Paul Girvan. Foto: Omara García Mederos/AIN La Universidad de La Habana entregó este miércoles el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas al prestigioso académico jamaicano Norman Paul Girvan, por su aporte a la comprensión de la realidad caribeña, su compromiso político con la región como intelectual orgánico, así como por su solidaridad con la Revolución Cubana.

Durante la ceremonia presidida por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, el destacado profesor e investigador de la Universidad de las Indias Occidentales, de Trinidad y Tobago, agradeció a la Universidad de La Habana el honorífico título, recibido de manos de Rubén Zardoya, rector de la alta casa de estudios, quien destacó el pensamiento del economista caribeño al servicio de los pueblos.

En sus palabras de agradecimiento, Girvan, quien se desempeñó entre 2002 y 2004 como Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, destacó también la solidaridad y el internacionalismo cubanos, que han llevado la salud y la educación a distintos rincones del continente.

El homenaje a Girvan forma parte de la III Conferencia Internacional «50 años de la Revolución Cubana y su impacto en el Caribe», inaugurada este martes con una conferencia magistral de Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas.

El encuentro, que sesionará hasta el sábado 6 de diciembre, propiciará, desde un enfoque transdisciplinario, el intercambio de estudios realizados sobre el Caribe, así como el impacto de la Revolución Cubana en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.