Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó XII Feria Internacional de Artesanía FIART 2008

Autor:

Juventud Rebelde

El artista de la plástica José Fúster recibió el Premio por la Obra de la Vida, del Fondo Cubano de Bienes Culturales

El artista de la plástica José Antonio Rodríguez Fúster recibió ayer, de manos de Abel Prieto, ministro de Cultura, el Premio por la Obra de la Vida, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en reconocimiento a la calidad y originalidad de sus piezas en cerámica. La distinción le fue entregada durante el acto de inauguración de la XII Feria Internacional de Artesanía FIART 2008, que dio inicio este jueves en el recinto expositivo Pabexpo y se extenderá hasta el 14 de diciembre.

Junto a Fúster se alzaron igualmente con el premio Clotilde Rodríguez, en papier maché, Samuel Wenstein, Petrolina Escobar, Benita Martín y Esterbina Benitez, en fibra. Mientras en el textil el galardón recayó en Teresita Cao. La ocasión fue propicia además para hacer entrega de los premios a la Maestría Artesanal a más de una decena de estos creadores, entre quienes sobresale Carmen Fiol, con más de 70 años de vida artística.

FIART 2008 está dedicada a Sancti Spíritus y reúne a creadores de 13 países, en 278 stands, con el propósito de impulsar el desarrollo de la artesanía y promover la excelencia de una amplia variedad de artículos, confeccionados con una visión contemporánea sin renunciar a las tradiciones.

La apertura contó también con la presencia de los viceministros de cultura Rafael Bernal y Julio Ballester, y de Miguel Barnet y Rubén del Valle, presidentes de la UNEAC y del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, respectivamente, así como de algunos de los premios nacionales de artes plásticas, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.