Lista Santiago de Cuba para acoger III Cumbre Cuba-CARICOM - Cuba

Lista Santiago de Cuba para acoger III Cumbre Cuba-CARICOM

Autor:

Juventud Rebelde

Las sesiones del cónclave se inician el próximo lunes 8 de diciembre. El impacto en el área de la crisis económico financiera internacional es uno de los temas en agenda

SANTIAGO DE CUBA.— Todo está listo en esta ciudad para desarrollar, el próximo lunes 8 de diciembre, las sesiones de la III Cumbre Cuba-CARICOM, informó aquí Alejandro González Galiano, vicetitular cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañado por el integrante del Buró Político del PCC y primer secretario en Santiago de Cuba, Misael Enamorado, y por Rolando Yero, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, González realizó la víspera un recorrido por las instalaciones vinculadas con el evento.

En el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, por donde serán recibidos el domingo siete de los 14 jefes de Estado y de Gobierno pertenecientes al CARICOM y los secretarios generales de las tres organizaciones regionales del Caribe asistentes a la cita, se pudo constatar que tras un proceso inversionista en marcha desde hace dos años, la terminal aérea exhibe las condiciones necesarias para dar la primera bienvenida a los hermanos caribeños.

Ante el Mausoleo al Héroe Nacional cubano, en el cementerio de Santa Ifigenia, González Galiano y sus acompañantes precisaron los pormenores de lo que será la primera actividad oficial de esta Cumbre, prevista para el domingo 7, en la que los altos dignatarios rendirán homenaje a José Martí y se tomarán la foto presidencial.

También muestran sus mejores galas con vistas a la Cumbre la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en la que los asistentes al foro tributarán sus respetos al Lugarteniente General Antonio Maceo, en el aniversario 112 de su caída en combate; el Centro de Prensa, dotado de las facilidades para garantizar la labor informativa de los medios acreditados, y el hotel Meliá Santiago, sede de la reunión y donde se alojarán las delegaciones.

La III Cumbre Cuba-CARICOM discutirá sobre el impacto en el área de la crisis económico financiera internacional, entre otros temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.