Orquesta Los Van Van presenta DVD en su aniversario 39 de fundada

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Dirigido por Ian Padrón, el DVD Aquí el que baila gana contiene videos clip y el concierto ofrecido por el grupo el 17 de junio de 2006, en el Teatro Karl Marx

Juan Formell confesó, este jueves, en el Centro de Prensa Internacional (CPI), que no se imaginó que Van Van fuera a cumplir casi 40 años. El líder de la emblemática agrupación expresó que el proyecto que inició formalmente el 4 de diciembre de 1969, fue creciendo con el tiempo gracias a los músicos que han integrado la orquesta en todas las etapas.

«Creo que la vida y el destino me han dado la suerte de poder desarrollar mi trabajo y compartir con tan buenos artistas como César Pupy Pedroso, Pedro Calvo, Mario Rivera y muchos otros», expresó Formell.

En la conferencia de prensa se presentó el DVD Aquí el que baila gana, dirigido por Ian Padrón. El material, auspiciado por la EGREM y los Estudios Abdala, contiene videos clip y el concierto ofrecido por el grupo el 17 de junio de 2006, en el Teatro Karl Marx; igualmente se le suma un álbum doble con las canciones interpretadas en esa ocasión.

«Nos hacía falta dejar plasmada la historia de esta orquesta», dijo Formell sobre el DVD, a la vez que elogió las 50 imágenes fotográficas tomadas a los Van Van por Iván Soca, pertenecientes a la muestra Dale dos “Plan B”, La exposición, inaugurada ayer en el CPI.

Varias generaciones de cubanos han crecido escuchando a los Van Van. Sus temas constituyen crónicas musicalizadas de la Isla en las últimas cuatro décadas. Desde Por encima del nivel, Marilú hasta Chapeando, el público los ha seguido, como los seguirá este 21 y 22 de diciembre en la Isla de la Juventud.

Por esas y otras tantas razones Formell continúa impulsando su «tren», porque él y sus muchachos se emocionan como el primer día cuando «tenemos un éxito, se llena una locación o hacemos un concierto».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.