Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Pleno Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Autor:

Rocío Trujillo Olivares

Bajo el lema La FEEM: retos de hoy y de mañana, el encuentro ocupó su primera jornada en la preparación que necesitan los nuevos pedagogos

La calidad del diálogo entre los maestros y los estudiantes depende de la preparación que tengan los primeros, enfatizó José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, al dialogar con los asistentes al Pleno del Consejo Nacional de la FEEM, primero después del XI Congreso de la organización.

Fernández acentuó de esa manera la trascendencia de la capacitación de los profesores para que puedan trasladar conocimientos y valores a las nuevas generaciones.

Los 121 dirigentes estudiantiles asistentes al cónclave, que se desarrolla en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución, siguieron con especial atención la exposición, centrada en la necesidad de sembrar conciencia en los nuevos educadores y en la urgencia de estimular el amor por las carreras pedagógicas.

Bajo el lema La FEEM: retos de hoy y de mañana, el encuentro ocupó su primera jornada en la preparación que necesitan los nuevos pedagogos.

El Pleno coincide con el 6 de diciembre, fecha en que la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media cumple 38 años, y los dirigentes estudiantiles que participan en él lo celebran evaluando el cumplimiento de lo acordado en su reciente Congreso.

Los principales lineamientos estuvieron referidos a fortalecer la defensa de la Patria; la participación en eventos de cultura, deporte y recreación; el necesario vínculo del estudio con el trabajo para la formación del hombre nuevo; y el funcionamiento orgánico de la FEEM.

Este viernes se realizó también un encuentro por enseñanzas en el cual los estudiantes expresaron sus principales inquietudes.

En esta primera jornada se presentó el libro Panchito Gómez Toro: lealtad probada, de Abelardo Padrón, publicado por la Casa Editora Abril.

A la apertura del Pleno asistieron Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Christian Jiménez, presidente del INDER y Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.