Avanza construcción de petrocasas en Santiago de Cuba - Cuba

Avanza construcción de petrocasas en Santiago de Cuba

El emplazamiento en la localidad de La Risueña, en la Ciudad Héroe, incluye 100 casas a partir del policloruro de vinilo, derivado de la industria petroquímica

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.- Como parte de acuerdos bilaterales entre Cuba y Venezuela, avanza en Santiago de Cuba la construcción de la segunda comunidad del país a partir del modelo de viviendas denominadas petrocasas, reportó AIN.

El emplazamiento, en la localidad de La Risueña, a la entrada de la Ciudad Héroe, incluye 100 casas a partir del policloruro de vinilo (PVC), un derivado de la industria petroquímica que figura entre las más modernas y eficientes tecnologías de construcción de viviendas a escala global, destaca hoy el rotativo Granma.

Entre las ventajas están su confort, durabilidad y reducción de los costos en comparación con las viviendas tradicionales. Estas incluyen tres cuartos, dos baños, cocina comedor, sala, tanque elevado y un dispositivo protector contra rayos ultravioletas.

Odalys Guerrero, ingeniera contratista, comentó que el propósito es entregar la comunidad como saludo al Aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana. Hasta el momento se ha concluido la fundición de hormigón en 80 viviendas, y de ellas 49 se encuentran en fase de terminación.

Las petrocasas serán habitadas por una representación de la sociedad santiaguera donde se incluyen, desde glorias del deporte y la cultura, hasta trabajadores con méritos dentro de la Salud, la Educación, la Ciencia, los sectores de la producción y los servicios, así como también la población que radicaba en la zona.

Expertos de recursos hidráulicos, la empresa eléctrica y las comunicaciones, tienen la responsabilidad de soterrar las redes y adecuarlas a las nuevas concepciones urbanísticas que existen a nivel mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.