Inauguran hoy Seminario Regional de Periodismo Científico - Cuba

Inauguran hoy Seminario Regional de Periodismo Científico

En el encuentro se disertará sobre la llamada Pseudociencia, evolucionismo y creacionismo, la importancia del debate científico y la transversalidad de las ciencias sociales

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.-Un Seminario Regional de Periodismo Científico comienza hoy en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), con la participación de profesionales de México, Brasil, Chile, Cuba, Haití y otros países del Caribe insular, informó AIN.

Hasta el jueves se extenderá este encuentro en que periodistas especializados en la materia y expertos de varias ramas, se reúnen con el auspicio del IIPJM y de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La cita abordará, entre otros temas, el Panorama de la Ciencia y la Tecnología en el Mundo Contemporáneo, las tendencias del periodismo científico, y las técnicas de documentación, recursos e información para los profesionales del sector.

Se disertará además sobre la llamada Pseudociencia, evolucionismo y creacionismo, la importancia del debate científico y la transversalidad de las ciencias sociales.

En la sesión inaugural, el doctor Osvaldo de Melo, de la Universidad de La Habana, disertará sobre la nanotecnología y nuevos materiales.

Se prevé además el panel Universidad para Todos, integrado por representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el Museo Nacional de Historia Natural, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Completan el programa una visita al CIGB y la conferencia magistral ¿Qué ciencia para qué mundo?, a cargo de la doctora Liliam Álvarez, directora de Ciencia, del CITMA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.