Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transmite presidente cubano saludo de Fidel a mandatarios caribeños

Durante las palabras de bienvenida a la cita, Raúl Castro Ruz recordó el inicio formal de las relaciones de Cuba con el Caribe el 8 de diciembre de 1972

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.-Un caluroso saludo del compañero Fidel Castro a los 14 jefes de Estado y Gobierno, representantes de las organizaciones del área y delegaciones asistentes a la III Cumbre Cuba-CARICOM, fue transmitido por el presidente cubano, Raúl Castro, durante las palabras de bienvenida a los asistentes a la reunión.

En lo que calificó como un momento de amistad y fraternidad entre caribeños, el mandatario de la Mayor de las Antillas destacó la importancia histórica y estratégica del valiente acto en virtud del cual, el ocho de diciembre de 1972, Barbados, la República Cooperativa de Guyana, Jamaica y la República de Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas con Cuba.

«Ese fue el comienzo de vínculos de hermandad y fraternidad que han soportado la prueba del tiempo», sostuvo Raúl Castro, al referirse al hecho que dio inicio al fin de la política de aislamiento impuesta por Estados Unidos contra la Isla en el entorno caribeño y en virtud del cual se celebra el día Cuba-CARICOM.

«Hoy vivimos otra realidad», sentenció el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de las República de Cuba, y enumeró que Cuba tiene hoy relaciones diplomáticas plenas con 30 de los 32 países de América Latina y el Caribe.

«Estamos lejos de los momentos en que fue posible aislar a Cuba. Los Gobiernos de aquellos cuatro países y sus líderes, realizaron un aporte significativo a la región que todos compartimos», sostuvo el presidente cubano.

Acompañado por el vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo, Raúl Castro recibió a cada uno de los jefes de las delegaciones participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.