Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre los Comité de Defensa de la Revolución

El texto Los CDR: savia de pueblo es un acercamiento a la historia de esa organización en su primer lustro de existencia, con Fidel como artífice de la misma

Autor:

Como fuente de acercamiento a los primeros años de vida de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) así como a su evolución histórica, fue valorado el libro Los CDR: savia de pueblo presentado este miércoles en el Museo 28 de septiembre de la capital.

Ventura Carballido Pupo, fundador de los CDR y Rafael Ávila Ávila, ambos cederistas, son los autores de este texto nacido de la Editora José Martí, que queda como constancia para las futuras generaciones de la labor de este núcleo de pueblo, protagonista de la obra revolucionaria en nuestro país.

El primer lustro de esta organización, con Fidel como artífice de la misma, se refleja en este nuevo libro, que «es un valioso instrumento para la labor político-ideológico y un arma para ser un mejor cederista», afirmó Carballido Pupo.

En la presentación, el coordinador nacional de los CDR, Juan José Rabilero Fonseca, y el fundador de la organización de masas Ricardo Zelman, cancelaron en la capital el Sello Séptimo Congreso a días de celebrarse el cónclave de los cederistas cubanos.

Estuvieron presentes en el encuentro Mayra Fernández Perón, editora del libro; Niurka Ronda, hija de Juan Ronda Lezcano, primer mártir de los CDR, y delegados de Ciudad de La Habana al 7mo. Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.