Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado Congreso de la mayor organización de masas cubana

Autor:

Juventud Rebelde

En su primera jornada está previsto que sesionen siete comisiones de trabajo. Participarán 1200 delegados e invitados de todo el país

Los 1 200 delegados e invitados al VII Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución iniciarán los debates del cónclave este sábado en el Palacio de las Convenciones, de la capital, informó la AIN.

En esta primera jornada está previsto que sesionen siete comisiones de trabajo sobre las tareas vinculadas a la organización, la política de cuadros, el funcionamiento interno, la vigilancia revolucionaria, y la combatividad contra la corrupción, las ilegalidades, el delito, la droga y las indisciplinas sociales.

En el Congreso participarán agrupaciones sociales de Venezuela, España, Laos, México y Vietnam; y los delegados arribaron este viernes al Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, en la capital, villa del evento.

Juan José Rabilero, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, recibió a las delegaciones provinciales en el Complejo Panamericano, ubicado al este de La Habana.

Los CDR nacieron el 28 de septiembre de 1960, como respuesta a las hostilidades del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución. Cuentan con 136 547 organizaciones de base y desde su creación enfrentaron a la contrarrevolución y el terrorismo, y luego añadieron a su quehacer la lucha contra el delito y otras tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.