Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo óptimo para temporada alta

En Holgín todo se encuentra listo para la presente temporada, a solo quince días de la conmemoración del aniversario 50 del Triunfo de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El Hotel Las Brisas, en Guardalavaca, Holguín, totalmente recuperado de los daños causados por Ike. GUARDALAVACA, Banes, Holguín.—Los trabajadores del turismo se encuentran en óptimas condiciones para emprender la presente temporada invernal, a solo quince días de la conmemoración del aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y cien días después del paso devastador por el país del huracán Ike.

Lo anterior trascendió aquí durante la celebración, en el Hotel Las Brisas, perteneciente al grupo Cubanacán, del acto de inauguración del llamado período de alza turística en el polo de Guardalavaca y en el cual se declararon como concluidas las tareas de recuperación.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial en Holguín, y el ministro del ramo, Manuel Marrero Cruz, se entregaron reconocimientos a los trabajadores, organismos y entidades que se destacaron en la consecución del éxito.

En declaraciones a la prensa, Marrero Cruz, señaló que la temporada invernal será recibida en el país en mejores condiciones que el año anterior, en tanto se cuenta ahora con una planta hotelera de mayor calidad y confort, un número superior de habitaciones, además de haberse recuperado de las afectaciones causadas consecutivamente por tres eventos climatológicos.

Marrero recordó que los impactos de estos fenómenos resultaron más severos en los polos de Holguín, Camagüey y Pinar del Río, al tiempo que ponderó el esfuerzo ejemplar realizado conjuntamente por los trabajadores del sector y las entidades de la economía bajo la certera dirección política y administrativa de los territorios, lo cual permitió hacerlo en tiempo récord.

Agregó que solamente en Holguín, los planes de inversión del próximo año tienen previsto incluir proyectos ejecutivos como la construcción del Hotel Ordóñez, en la Ciudad Monumento Nacional de Gibara, así como de otras dos instalaciones en el centro histórico de la Ciudad de los Parques.

Señaló que el proceso inversionista emprendido en esta nororiental provincia dará continuidad a las obras de reparación capital y de mejoramiento del resto de las capacidades, fruto de lo cual destacan las obras realizadas en el Hotel Pernik y en las villas El Quinqué y El Cocal, en el municipio de Holguín, además del Hotel Miraflores, en Moa.

El ministro auguró crecimientos superiores en la actividad, independientemente de la crítica situación financiera internacional, en lo que afirmó, el turismo cubano posee un pensamiento positivo.

El mayor emisor de turistas al país continúa siendo Canadá, en primer lugar, nación que este año romperá su cifra histórica de 800 000 visitantes. Le siguen los mercados del Reino Unido, España e Italia, mientras que el turismo ruso sobresale entre los de mayor desarrollo, con un crecimiento del 43 por ciento con respecto al 2007, y más de 40 000 visitantes llegados este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.