Pioneros reflexionan sobre la obra de la Revolución Cubana

80 mil destacamentos pioneriles debatirán sobre lo que ha significado la Revolución para el pueblo, el mundo, y también para ellos mismos y sus familias

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._Las asambleas este viernes en los 80 mil destacamentos o células de base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) devendrán homenaje a la Revolución Cubana, a punto de cumplir su primer medio siglo, informó AIN.

Keyla Estévez, vicepresidenta de esa organización, aseguró a la prensa que será una oportunidad para que niños y adolescentes reflexionen sobre la obra en los últimos 50 años y qué ha significado la Revolución para el pueblo, el mundo, y también para ellos mismos y su familia.

Con esas asambleas concluirá la primera etapa de la emulación pioneril, que tiene en la Operación Revolución el proyecto educativo de la OPJM para el curso escolar 2008-2009, brújula para alentar y evaluar el quehacer y resultados individuales y colectivos.

Convocada a finales de septiembre, la iniciativa propone a los más de un millón 200 mil pioneros cubanos un amplio programa de acciones patrióticas, productivas, educativas, culturales, deportivas y recreativas, orientadas a su formación integral.

Cada mes han sido evaluados en destacamentos o células de base, por los propios pioneros, el cumplimiento y su participación en esas y muchas otras tareas, como parte de la emulación, que en esta primera fase que ahora cierra, reserva a los más destacados la distinción 28 de Enero.

Matutinos especiales, galas y otras iniciativas acontecerán también este viernes en los más de 13 mil colectivos de primaria y secundaria básica del país, para saludar el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, además del Día del Educador, que Cuba celebra cada 22 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.