Presiden Raúl y Lula conversaciones oficiales entre Cuba y Brasil - Cuba

Presiden Raúl y Lula conversaciones oficiales entre Cuba y Brasil

El intercambio franco, ameno y fraterno caracterizó las conversaciones, en las que ambos Presidentes expresaron su alegría y satisfacción por el avance sostenido de las relaciones bilaterales en todos los campos, especialmente en el político y económico Intensa agenda de Raúl en Brasil Solo unida nuestra América puede salvarse Bloqueo sin futuro, Cuba lista para diálogo de iguales, Raúl

Autor:

Juventud Rebelde

Las conversaciones oficiales entre las delegaciones de Cuba y Brasil, encabezadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, compañero Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República Federativa de Brasil, compañero Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron lugar en horas de la mañana del 18 de diciembre, en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasilero, como parte de la visita que realiza el primer mandatario cubano al país sudamericano.

El intercambio franco, ameno y fraterno caracterizó las conversaciones, en las que ambos Presidentes expresaron su alegría y satisfacción por el avance sostenido de las relaciones bilaterales en todos los campos, especialmente en el político y económico, y sobre todo por las claras perspectivas de que continuarán desarrollándose de manera acelerada.

Entre los temas de carácter regional abordados, destaca el referido a la integración y el desarrollo de América Latina y el Caribe. Raúl felicitó una vez más al compañero Lula por la exitosa culminación de la reunión cumbre que con dicho objetivo se llevó a cabo, esta misma semana, en Costa de Sauípe, estado brasileño de Bahía, donde también tuvieron lugar con igual éxito las cumbres del Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones del Sur y el Grupo de Río.

Destacó el importante papel que ya desempeña Brasil y su Presidente en el logro de estos trascendentales propósitos, de los que depende en gran medida el futuro de la región.

El Presidente Lula, por su parte, manifestó su satisfacción por recibir a su homólogo cubano en tierra brasilera. Reiteró su alegría por el ingreso de Cuba como miembro pleno al Grupo de Río, a lo que se une el hecho de que ese histórico acontecimiento ocurriera precisamente en Brasil.

Ratificó igualmente el rechazo del pueblo y gobierno de Brasil al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, y la decisión de trabajar en todos los foros para aunar aún más los esfuerzos del subcontinente hasta lograr su eliminación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.