Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedica la juventud comunista gala a los 50 años de la Revolución

Autor:

Yailin Orta Rivera

La segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo, reflexionó en el homenaje sobre la organización y su retos venideros 

Los jóvenes tenemos el reto fundamental de mantener la vigencia del socialismo en el mundo, y ello depende de la entrega, eficiencia, disciplina y constancia que pongamos en cada tarea y también de lo consecuentes que seamos con el pensamiento de Fidel y de Raúl.

La idea fue compartida por la segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo Dueñas, durante una gala político-cultural que dedicó la organización juvenil al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana en la tarde de este viernes.

Durante el encuentro, que tuvo por escenario el Memorial Granma, en el Museo de la Revolución, la dirigente reflexionó sobre la necesidad de que revisemos constantemente nuestra conducta, de que seamos críticos y propongamos soluciones ante cualquier desacierto.

No podemos darnos el lujo de no ser trabajadores, sinceros, seguros, sencillos, comunicativos y solidarios, dijo ante una representación de cuadros y trabajadores de los programas, esferas y dependencias de la UJC, en alusión a que solo así podemos mantener vivos los valores auténticos y la estirpe que nos legaron nuestros héroes.

Liudmila Álamo exhortó a multiplicar la vanguardia y a trabajar en la formación de mujeres y hombres más revolucionarios, más patriotas y más antiimperialistas.

«Hay que mantener un diálogo abierto y permanente con los jóvenes, saber cómo piensan y cuáles son sus problemas y necesidades. Ellos son la mayor fuerza y el mejor recurso con el que contamos para seguir adelante con nuestra obra», apuntó.

Sobre lo logrado en 2008 y los desafíos de la organización en 2009 comentó: «Este año ha puesto a prueba la fuerza y la perseverancia de nuestro pueblo. A pesar del esfuerzo queda mucho por hacer; debemos seguir sacrificándonos hasta sacar al país de todas las dolencias que le ocasionaran los huracanes».

Lo que hemos hecho, expresó, es solo una parte de lo que la patria espera de nosotros. El panorama internacional es cada vez más complejo, y debemos seguir sumando jóvenes a las múltiples tareas venideras.

En el encuentro, que contó con la presencia de Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, e Idalberto Capote Hurtado, funcionario del Comité Central del Partido, la dirigente juvenil enfatizó en que la misión de la organización es clara: «Hacerlo todo por la Revolución».

Los invitados a esta gala-homenaje, entre ellos miembros del Buró Nacional de la UJC y de las organizaciones estudiantiles, pudieron disfrutar de la actuación de la Camerata Cortés, conducida por el maestro Antonio Pedroso, y del cuarteto de NG La Banda, dirigido por José Luis Cortés, quienes hicieron un recorrido por temas populares y clásicos que ganaron el aplauso de todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.