Abre moderno centro oftalmológico en Villa Clara

La institución está equipada con la tecnología más moderna, y cubre todas las prestaciones médicas de la especialidad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— El moderno Centro Oftalmológico de Villa Clara comenzará a funcionar este lunes, se conoció durante una visita realizada a la institución por Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Equipado con la tecnología más moderna con que se cuenta a nivel mundial, cubre todas las prestaciones médicas de la especialidad y, cuando esté a plena capacidad, realizará hasta 120 intervenciones quirúrgicas diarias.

El centro, que inicia su funcionamiento con las consultas externas, está ubicado en instalaciones reconstruidas del Hospital Arnaldo Milián Castro.

Lage Dávila elogió también el trabajo realizado en la remodelación del Círculo Infantil Zapaticos de Rosa, del Consejo Popular Virginia, que atenderá a cerca de 200 niños, y en la construcción de 11 viviendas entregadas a los afectados por la Tormenta Tropical Fay, en el poblado de Falcón, en el municipio de Placetas.

El también miembro del Buró Político enfatizó en la necesidad de mantener la calidad, el cuidado y aplicar el mantenimiento requerido a las inversiones que se realizan.

Acompañado de Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Poder Popular en la provincia, recorrió también en esta ciudad una comunidad, en construcción, de 132 viviendas en la zona llamada Planta Gas. Aquí se entregaron ya una parte de los inmuebles, progresa la ejecución de otros y la urbanización de la zona.

El secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros se interesó, además, por la situación del abasto de agua a Santa Clara. Se le informó que en las zonas más críticas el ciclo de entrega del preciado líquido pasó de 30 días a cuatro y continúan las inversiones para satisfacer plenamente las necesidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.