Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan a educadores cubanos en su día

Los ministerios de Educación, Educación Superior y la Federación de Mujeres Cubanas reconocieron la labor de los maestros cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La labor de los maestros cubanos fue reconocida, en ocasión de celebrarse hoy su día, por los ministerios de Educación (MINED) y de Educación Superior (MES), y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reseña un cable de la AIN.

En mensajes publicados en el periódico Granma, esas instituciones encomian el esfuerzo de los educadores, quienes junto al resto del pueblo participaron en la recuperación de los daños causados por los huracanes y reiniciaron en breve tiempo el curso escolar.

"Nos complace felicitar a todos aquellos que, como parte de nuestro pueblo aguerrido, brindaron, desde cualquier parte, su aporte al desarrollo y continuidad a esa gran obra que es la Educación ", expresa el texto del MINED.

Por su parte, el MES destaca el trabajo de quienes alfabetizan en otros países, y señala que esta jornada por el educador, que se festeja en víspera del aniversario 50 del triunfo de la Revolución, encuentra a los trabajadores de la Educación con la satisfacción del deber cumplido.

"Seguiremos estrechando el valioso vínculo entre la escuela, la familia, el barrio y la comunidad para educar a nuestros hijos, para que siga creciendo la capacidad de pensar y crear de quienes comparten hoy este grato momento de alegría y orgullo revolucionario ", subraya la FMC.

Durante varias décadas cientos de maestros cubanos han llevado la luz del conocimiento por muchas latitudes. Hoy gracias al método de enseñanza cubano Yo sí puedo, millones y millones de seres humanos han aprendido a leer y escribir. En nuestro continente, además de Cuba, ya son libres del flagelo del analfabetismo Venezuela, desde el año 2005, y muy recientemente Bolivia, nación que tras una campaña de 33 meses alcanzó el objetivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.