Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro Con las bases llenas,... Béisbol, historia y revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El texto se dio a conocer en el Pabellón Cuba, como parte del Festival Leer la Historia

El libro Con las bases llenas,... Béisbol, historia y revolución, de Félix Julio Alfonso, publicado por la editorial Científico-Técnica, fue presentado la víspera en el área central del Pabellón Cuba, como parte del Festival Leer la Historia, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro.

Jugar a la pelota en Cuba ha devenido en hecho cultural de larga duración, que ha penetrado hondo en el tejido social y conformado un imaginario colectivo de enorme importancia.

Nombres legendarios conforman ese templo de héroes de los diamantes, desde Martín Dihigo, Conrado Marrero, Agustín Marquetti, Orestes Kindelán; y tantos más guardados celosamente en la memoria de un pueblo rendido ante sus jugadas y hazañas. De eso y mucho más se trata: del béisbol jugado en Cuba en los últimos 50 años, heredero y continuador de una inmensa y poderosa tradición.

Este viernes 26 de diciembre continúa el Festival Leer la Historia, y a las 5:00 p.m. está prevista la presentación en el Pabellón Cuba y en librerías principales del país, de La consagración de la primavera, de Alejo Carpentier, en saludo al aniversario 104 de su natalicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.