Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben a integrantes de brigada de solidaridad Cruz del Sur

Los brigadistas, provenientes de Australia y Nueva Zelanda, desarrollarán un extenso programa de jornadas de trabajo voluntario y visitas a lugares históricos

Autor:

Juventud Rebelde

Medio Centenar de integrantes del 26 contingente de la brigada de amistad Cruz del Sur, provenientes de Australia y Nueva Zelanda, fueron recibidos hoy en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en el habanero municipio de Caimito, informa la AIN.

Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó que este grupo de amigos tendrán el privilegio de celebrar en Cuba el aniversario 50 de la Revolución, fecha gloriosa para todas las personas de buena voluntad y defensores de la justicia en el mundo, reseña este medio.

Recordó que desde 1983, cuando vino a la Isla el primer contingente, hasta la actualidad se han recibido cerca de mil visitantes de esa región del mundo cómo un sólido puente de amistad y solidaridad entre los pueblos.

Hasta el próximo 21 de enero, los brigadistas desarrollarán un extenso programa de jornadas de trabajo voluntario, visitas a lugares históricos como el Monumento a Ernesto Che Guevara en Santa Clara e intercambios con mujeres, estudiantes y trabajadores cubanos.

También recibirán conferencias acerca del proceso revolucionario cubano, su sistema de justicia, encuentros con familiares de los cinco luchadores cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, recorridos por centros laborales y de trabajo y visitas al Museo de la Revolución.

El joven australiano Christopher Michael Keer declaró a la AIN que también pertenece a una asociación de amistad con Venezuela, país al que visitó recientemente durante el proceso electoral y considera que es alli se construye el socialismo del siglo XXI.

Subrayó que los intercambios, tanto en la Venezuela Bolivariana como en Cuba contribuyn a realizar un trabajo solidario más fuerte en Australia y poder transmitir todas las vivencias recogidas durante estas jornadas tan intensas.

Miguel Tovar Valencia, un mexicano radicado en Australia y quien es responsable de este 26 contingente, señalo que en estos días han podido constatar el avances de la Revolución Cubana en muchos aspectos como el enfrentamiento a la crisis energética y los relevantes logros en materia de educación, salud y deportes.

Recordó que vino a Cuba por vez primera cuando era un adolescente y desde entonces se encuentra muy cerca de su corazón y oportunidades como esta le permiten transmitir todo lo que es capaz de hacer un pueblo dueño de su destino y con una vocación solidaria sin precedentes, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.