Inauguran importantes obras en Ciego de Ávila y Holguín - Cuba

Inauguran importantes obras en Ciego de Ávila y Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

Puesta en marcha ampliación de la carretera a ciudad de Morón. El primer tramo del bulevar en Ciego de Ávila quedó abierto. En Holguín unas 150 instalaciones escencialmente de los servicios y la gastronomía quedaron abiertas

CIEGO DE ÁVILA.— El primer tramo del bulevar de la ciudad de Ciego de Ávila quedaba abierto al cierre de esta edición, luego de concluida la Gala de homenaje por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

El proyecto, que forma parte de un grupo de acciones para celebrar la efeméride, se ejecutó durante 40 días con la participación de todos los organismos de la provincia.

Prevista para extenderse a lo largo del centro comercial de la calle Independencia, la obra se concibió por un equipo multidisciplinario que integró elementos de estilo moderno en metal con el entorno del centro histórico, caracterizado por una arquitectura ecléctica.

De acuerdo con sus autores, el bulevar cumple con los parámetros de un paseo peatonal con árboles, que combinado con los colores del trópico, brinde la sensación al avileño de que descubre nuevamente su ciudad mientras avanza.

Dentro de la jornada se puso en marcha la ampliación de la carretera a la ciudad de Morón, convertida ahora en una avenida de 740 metros.

Los trabajos permitieron sustituir la antigua carretera por dos sendas de 6,50 metros cada una, que facilitarán el paso de vehículos.

Inauguran obras en Holguín

HOLGUÍN.— Alrededor de unas 150 instalaciones pertenecientes en lo esencial al sector de los servicios y la gastronomía quedaron abiertas ayer para beneficio de la población de ocho municipios holguineros, con motivo del advenimiento del aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

En su mayoría, reanimados tras un intenso programa de reparación y remodelación de sus locales originales, el grueso de estos objetivos optimizan considerablemente tanto la prestación de servicios básicos en los consejos populares donde están enclavados, como las condiciones de vida de sus respectivos colectivos laborales.

El grueso de las obras se concluyeron con la participación de constructores y de los propios trabajadores de las unidades. Entre estas figuran restaurantes, cafeterías, áreas deportivas, para la realización de trámites, y para el transporte de pasajeros, en tanto, otras acciones favorecieron la urbanización y el alumbrado público de comunidades.

Entre las unidades estrenadas figura, en el municipio de Moa, una fábrica para la producción de pinturas, en áreas de la Planta de Acetileno del Combinado Mecánico del Níquel, Comandante Gustavo Machín, a partir de cuyos subproductos será posible procesar unos mil litros diarios de tinturas de distintos colores para el expendio a la población.

En el Hospital Docente Mártires de Mayarí, quedó abierta una sala para los servicios de Medicina General, dotada de un moderno mobiliario y equipamiento que acrecientan la calidad de las prestaciones en esta institución de salud.

A la apertura de algunas de las referidas instalaciones, que tuvieron lugar en los municipios de Moa, Sagua, Frank País, Mayarí, Báguano, Antilla y Gibara, asistieron el miembro del Buró Político del Partido y presidente del Consejo de Defensa en la provincia, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa misma instancia, Vivían Rodríguez Gordín. (Héctor Carballo Hechavarría)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.