Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Holguín Caravana de la Victoria 50 Aniversario

El avance de la enseña nacional portada por 50 jóvenes estudiantes y trabajadores recibió espontáneas muestras de júbilo en esa provincia oriental

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La reedición del paso de la Caravana de la Libertad congregó nuevamente al pueblo holguinero, y en particular a los jóvenes, para patentizar su respaldo a la Revolución y rendir merecido tributo a los héroes y mártires de las luchas por la definitiva independencia de la nación.

El avance de la enseña nacional portada por los columnistas recibió espontáneas muestras de júbilo, inicialmente en el parque José Martí, del poblado holguinero de Cacocum, y luego en el centro histórico de la cabecera provincial, donde tuvo lugar un acto político-cultural frente al edificio La Periquera, Monumento Nacional.

Al intervenir en la concentración, Osmani Viñals García, primer secretario del Comité provincial de la UJC, expresó el compromiso de las nuevas generaciones de continuar siendo fieles a los ideales que hicieron vencer a aquella gesta, y de no permitir el regreso de los males sociales derrotados el 1ro. de enero de 1959.

Los miembros de la Caravana de la Victoria 50 Aniversario, quienes en esta ocasión son 50 jóvenes estudiantes y trabajadores de todos los sectores de la sociedad, visitaron en Holguín sitios de interés histórico y social, y departieron con combatientes del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina en esta región nororiental.

Presidieron la rememoración del histórico hecho, el miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Holguín, Miguel Díaz-Canel; la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Vivian Rodríguez; el Héroe de la República de Cuba, general de división Antonio Enrique Lussón Batle y el diputado Osvaldo Martínez Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.