Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana presidente de Panamá

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Martín Torrijos Espino fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Felipe Pérez Roque, ministro cubano de Relaciones Exteriores de la Isla y por Alejandro González, viceministro del mismo ramo

En horas de la tarde de este sábado llegó a nuestro país, cumplimentando una visita oficial de tres días, Martín Torrijos Espino, presidente de la República de Panamá, quien tiene previsto, entre otras actividades, inaugurar un monumento en honor a su padre, el fallecido líder general Omar Torrijos y sostener conversaciones con las autoridades cubanas al más alto nivel.

Invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el mandatario panameño fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Felipe Pérez Roque, ministro cubano de Relaciones Exteriores de la Isla y por Alejandro González, viceministro del mismo ramo.

A su llegada y en un aparte con la prensa, Torrijos dijo que forma parte de una «generación que creció admirando los triunfos de la Revolución Cubana» y agregó que estar nuevamente en Cuba significa un privilegio, especialmente en un momento tan importante para el pueblo cubano, que conmemora los 50 años de su Revolución».

El jefe de Estado destacó la solidaridad mutua de Cuba y Panamá en los «momentos difíciles» y por eso, señaló, viene a reiterar la amistad de su pueblo. «Cada vez que venimos encontramos nuevas avenidas de entendimiento y desarrollo para profundizar nuestras relaciones, así como aumentar los intercambios en materia social y económica», argumentó.

Asimismo mostró el agradecimiento de su país hacia el pueblo cubano porque —dijo— «muchos de los logros que tenemos en Panamá se deben a compartir experiencias con el pueblo cubano».

El programa oficial de la visita del presidente Martín Torrijos, comenzará mañana lunes con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Luego inaugurará un monumento en honor a la memoria de su padre, el general Omar Torrijos, donde él mismo colocó la primera piedra en abril pasado durante su anterior viaje a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.