Camagüey recibió este domingo a la Caravana de la Victoria - Cuba

Camagüey recibió este domingo a la Caravana de la Victoria

La Caravana partirá de la capital agramontina este lunes para dirigirse a Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey, 4 ene.- El pueblo de la provincia de Camagüey recibió ayer con júbilo la reedición de la Caravana de la Victoria, la cual recuerda la encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 50 años, informa la AIN.

Los camagüeyanos, representados por 50 niños, jóvenes y combatientes de la Revolución Cubana, tomaron en el poblado de Guáimaro la bandera entregada por los tuneros para continuar la marcha.

El hecho ocurrió en el Parque de la Constitución, y mientras los agramontinos reiniciaron el trayecto hacia occidente, el grupo de Las Tunas visitó el histórico sitio donde se firmó la primera Constitución de la República de Cuba en Armas, en 1869.

En esta ciudad, capital provincial, la comitiva llegó al final de la tarde y en la Plaza de la Libertad se realizó un acto para recordar el recibimiento de los camagüeyanos a Fidel y los combatientes del Ejército Rebelde que lo acompañaron hasta La Habana en 1959, tras derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista.

Como en aquella ocasión, entre los caravanistas estaba el hoy General de División Antonio Enrique Luzón, entonces jefe de una de las columnas rebeldes.

Junto con cientos de lugareños se hallaban, además, Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Jesús García, presidente del gobierno en el territorio.

Jorge Sutil, primer secretario en la provincia de la Unión de Jóvenes Comunistas, recordó en sus palabras de bienvenida aquel cuatro de enero de 1959, cuando por primera vez Fidel le habló a los camagüeyanos y se refirió a las grandes transformaciones a favor del pueblo.

La Caravana partirá de la ciudad de Camagüey este lunes para dirigirse a Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.