Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

República Dominicana entregó nuevo cargamento de solidaridad

En apenas 15 horas los trabajadores del puerto de Santiago de Cuba descargaron el envío, el cual sale este lunes hacia Holguín por vía ferroviaria

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, 4 ene.- Un nuevo cargamento de ayuda solidaria de alimentos y otros materiales entregó el gobierno dominicano para contribuir a resarcir los daños de los tres huracanes que afectaron a Cuba en los últimos meses del 2008, precisa la AIN.

Un total de 757 toneladas de carga arribaron este sábado al puerto de Santiago de Cuba a bordo del buque Altamar, con mercancías como arroz, frijoles, madera y cubiertas de zinc.

En apenas 15 horas los portuarios de esa ciudad del oriente del país pusieron en tierra el envío, el cual sale este lunes hacia Holguín por vía ferroviaria.

Los secretarios de Estado dominicanos Euclides Gutiérrez Felix, superintendente de Seguros, y Miguel Mejías viajaron expresamente a la ciudad santiaguera para hacer entrega del cargamento, el segundo enviado por el gobierno del presidente Leonel Fernández para los damnificados cubanos.

En un breve acto realizado en uno de los muelles de la rada, Gutiérrez Felix afirmó que este es un gesto de solidaridad de pueblo a pueblo, basado en los vínculos históricos que unen a dominicanos y cubanos.

Es una pequeña contribución que en algo mitigará los graves daños que la Naturaleza ha causado a miles de personas, enfatizó, y agregó que la voluntad del gobierno y el pueblo dominicanos es de enviar nuevos cargamentos.

Al recibir el envío, Roberto Álvarez, presidente del gobierno en el municipio de Santiago de Cuba, calificó de muy hermoso este gesto, que los cubanos apreciamos como un mensaje de amor y respaldo a los esfuerzos por salir adelante.

Al acto de recibimiento asistieron, además, Rolando Yero, máxima autoridad de Gobierno en esa provincia, y representantes de numerosos organismos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.