Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración de la juventud cubana en solidaridad con el pueblo palestino

La UJC, en nombre de los jóvenes cubanos, condena el genocidio israeli en la Franja de Gaza Franja de Gaza: Más niños palestinos muertos durante agresión israelí Hoy en la Mesa Redonda La masacre israelí contra el pueblo palestino

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba ha seguido con profundo dolor e indignación los horrendos ataques perpetrados en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino por el ejército de Israel, que ha contado con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales, que no han tenido el valor de detener este horrible crimen.

La conducta heroica del digno pueblo palestino es un ejemplo de resistencia, al no renunciar a la tierra que les ha sido arrebatada con la complicidad de todos los que apoyaron la injusta ocupación por parte de los sionistas israelíes. Esta ha costado ya la muerte a cientos de miles de sus mejores hijos y el desplazamiento de su propia tierra, convirtiéndolos en refugiados en varios países. Ese pueblo lucha hoy por defenderse de tan cruel agresión en esta guerra desigual que, aunque se cite el pretexto de destruir al Movimiento Hamas, solo pretende exterminarlo mediante el uso indiscriminado de la fuerza como única opción que les queda a los sionistas israelíes.

La Unión de Jóvenes Comunistas, en nombre de los jóvenes cubanos, condena este genocidio israelí contra el pueblo palestino, así como expresa su más firme solidaridad y preocupación por la difícil situación que está viviendo en estos momentos la población de Gaza; y exige a los organismos internacionales, en especial a las Naciones Unidas, que obliguen al gobierno de Israel a detener estos ataques.

La UJC se suma al llamado hecho por la juventud progresista del mundo a condenar, en todos los escenarios posibles, esta masacre contra el valiente hermano pueblo palestino.

¡Solidaridad con el pueblo palestino!

Buró Nacional

Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.