Sostienen conversaciones oficiales Raúl y Martín Torrijos - Cuba

Sostienen conversaciones oficiales Raúl y Martín Torrijos

Ambos mandatarios presidieron la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución, las conversaciones oficiales como parte de la visita que realiza a Cuba el máximo dirigente de la hermana nación centroamericana Palabras pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro al recibir para Fidel la Orden «Omar Torrijos Herrera» Palabras pronunciadas por el Presidente de la República de Panamá Martín Torrijos al recibir la Orden «José Martí» José Martí y Omar Torrijos, unidos en la historia Imágenes de las actividades del Presidente de Panamá, Martín Torrijos, durante su visita oficial a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el señor Martín Torrijos Espino, Presidente de la República de Panamá, presidieron la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución, las conversaciones oficiales como parte de la visita que realiza a Cuba el máximo dirigente de la hermana nación centroamericana.

El encuentro reafirmó el buen estado de las relaciones entre los dos pueblos y gobiernos, y el propósito de trabajar para continuar reforzándolas en lo adelante.

En un ambiente cordial y amistoso, ambos mandatarios intercambiaron sobre las tareas que acometen sus países en los campos económico, social y político, en medio de la compleja situación internacional actual y de las consecuencias del cambio climático. También examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de otros asuntos multilaterales y regionales, así como sobre algunos de los más importantes temas internacionales.

El Presidente Martín Torrijos transmitió una felicitación a nuestro pueblo por la conmemoración del aniversario 50 de la Revolución. Agradeció la colaboración cubana en la formación de médicos panameños, de los cuales los primeros graduados ya se encuentran trabajando en su país.

Raúl elogió la calidad humana de los graduados y su disposición a trabajar en lugares apartados. Transmitió, en nombre de nuestro pueblo, el agradecimiento a Panamá por la solidaridad mostrada y la ayuda recibida tras el paso de los huracanes y explicó sucintamente sus consecuencias. Se interesó además por conocer las características de los buques que podrán cruzar el Canal cuando concluya su ampliación, y el significado que ello tendrá para la economía panameña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.