Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Las Tunas exposición plástica Un puente de solidaridad

Autor:

Juan Morales Agüero

Compuesta por 37 retratos de Antonio Guerrero, uno de los Cinco, la apertura de la muestra tuvo gran interés público y sirvió de tribuna a la juventud para condenar el ataque sionista a la Franja de Gaza

LAS TUNAS.— La vida está llena de paradojas. Algunas son inofensivas y apenas trascienden su entorno. Otras segregan letalidad y devienen paradigmas de doble moral. Como la del imperio que, mientras confina bajo el cargo de «terroristas» a cinco jóvenes antiterroristas, apoya sin rubor el terrorismo de Israel contra el pueblo palestino.

La inauguración aquí de la muestra plástica Un puente de solidaridad sirvió de tribuna para que la juventud tunera condenara el genocidio que el ejército sionista lleva a cabo en la Franja de Gaza, con su sangrienta secuela de centenares de personas masacradas, entre ellas más de 80 niños, y exigiera el cese inmediato de esa agresión.

Tal y como ocurrió en el resto de las provincias orientales, Un puente... polarizó el interés público en tanto refleja la sensibilidad artística de Tony Guerrero, uno de nuestros Cinco Héroes, quien evidencia su talento en 37 retratos que toman como referencias otras tantas fotografías realizadas por el norteamericano Bill Hackwell.

En la expo figuran rostros del contexto político cubano (entre estos el del Jefe de la Revolución) y de personalidades de diversos sectores, como el artista Sergio Corrieri y el trovador Vicente Feliú. Pero también de amigos extrafronteras, como el pastor por la paz Lucius Walker; Leonard Weinglass, defensor de los Cinco; y Giustino di Celmo, padre de Fabio, el joven italiano que murió en un hotel habanero víctima de una bomba terrorista, todos vinculados a la lucha por la liberación de Tony, Gerardo, Fernando, Ramón y René.

En la inauguración de la muestra Un puente de solidaridad, que estará abierta hasta mediados de enero en el Centro Provincial de Arte, estuvo presente Mirtha Rodríguez, madre de Tony Guerrero, quien agradeció a la concurrencia su apoyo incondicional a la campaña por la libertad de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.