Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba presidente de Ecuador

Constituye una enorme alegría volver a la Isla, manifestó Rafael Correa tras su arribo a La Habana Curriculum vitae del Excmo. Señor Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador  

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Mostrando su enorme satisfacción por estar en Cuba, llegó en horas de la noche de este miércoles a La Habana, Rafael Correa Delgado, presidente de Ecuador, quien cumple una visita oficial por invitación del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El mandatario ecuatoriano arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, donde lo recibió Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.

Al pisar suelo cubano, Correa señaló que constituye una enorme alegría volver a la Isla para «celebrar junto al pueblo cubano el 50 aniversario de esta Revolución de solidaridad, justicia y dignidad».

Esta es la primera visita a Cuba que realiza Correa desde que asumió como Jefe de Estado —anteriormente participó en la edición del Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo del 2006. Al respecto dijo sentirse «honrado de pisar nuevamente esta tierra repleta de dignidad, solidaridad, latinoamericanismo y unidad».

Acompañan a Correa el canciller Fander Falconí, y los ministros de Educación y Salud, Raúl Vallejo y Caroline Chang, respectivamente, entre otros.

El programa oficial de la delegación comienza hoy jueves con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí ubicado en la Plaza de la Revolución capitalina. Posteriormente, el mandatario ecuatoriano será recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Cuba y Ecuador restablecieron sus vínculos diplomáticos el 23 de agosto de 1979. Actualmente, en ese país sudamericano brindan sus servicios 216 colaboradores cubanos en materia de salud, educación, deportes y otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.