Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia noveno curso de Consolidación de Conocimientos para Exámenes de Ingreso a la Educación Superior en Universidad para Todos

Este curso, destinado a los estudiantes preuniversitarios y jóvenes interesados en matricular en centros de estudios de la Enseñanza Superior, se transmitirá a partir del próximo martes 13 de enero y hasta el 9 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Por novena ocasión Universidad para Todos ampliará sus horarios con el objetivo de transmitir el Curso de Consolidación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

Este curso, destinado esencialmente a los estudiantes preuniversitarios y jóvenes interesados en matricular en centros de estudios de la Educación Superior, se transmitirá a partir del próximo martes 13 de enero y hasta el 9 de abril, por el canal Tele Rebelde, los martes, miércoles y jueves, entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana.

Los alumnos de duodécimo grado recibirán los contenidos del curso de consolidación en sus propios centros escolares durante doce semanas, con la excepción de la semana de receso docente para la enseñanza primaria, del 23 al 27 de febrero, durante la cual el curso de consolidación recesará.

Teniendo en cuenta las experiencias acumuladas en ediciones anteriores, en el programa se trabajará en la sistematización y generalización de los conocimientos impartidos en las asignaturas de Matemática, Español, Historia de Cuba y Biología.

En las consolidaciones se ofrecerán métodos, procedimientos, se propondrán actividades independientes y se orientarán referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar y consolidar las habilidades y conocimientos adquiridos en la enseñanza preuniversitaria.

Los repasos constituirán una vía para apoyar la labor de los profesores de 12mo. grado y contribuirán a enfrentar con éxito la etapa final de preparación de sus alumnos con vistas al ingreso a la Educación Superior.

Como bibliografía básica del curso de consolidación se utilizarán los libros de texto de las correspondientes asignaturas. Adicionalmente se podrá contar con el apoyo de las video-clases existentes en la totalidad de los preuniversitarios del país.

El Curso de Consolidación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior forma parte de las acciones que realiza el país por emplear la televisión nacional con el objetivo de contribuir a elevar los conocimientos y la cultura general de la población, especialmente de sus jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.