Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano recibe a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa

De acuerdo a su alta investidura de jefe de Estado de la nación suramericana, la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindió los honores correspondientes al mandatario visitante Presidente de Ecuador rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba En Cuba presidente de Ecuador Datos biográficos del Excmo. Señor Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador Galería de Imágenes de la visita a Cuba de Rafael Correa, presidente de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy de manera oficial a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de la Revolución, destaca PL.

De acuerdo a su alta investidura de jefe de Estado de la nación suramericana, la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindió los honores correspondientes al mandatario visitante.

Correa colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional, José Martí, y al concluir la ceremonia sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro.

Al arribar la víspera a esta capital, el estadista manifestó satisfacción por estar en Cuba y celebrar sus 50 años de Revolución.

«Siempre es una alegría llegar a Cuba y visitarla en estos 50 años de Revolución de solidaridad, de Revolución de justicia y de dignidad», aseveró Correa en un breve encuentro con la prensa en el aeropuerto internacional José Martí.

Dijo que está «muy contento de visitar la hermana República de Cuba, celebrando con ustedes los 50 años de la Revolución, honrados de pisar esta tierra repleta de dignidad, de solidaridad y latinoamericanismo».

Esta visita se inscribe en el marco de las históricas relaciones de amistad y colaboración existentes entre ambos pueblos, de acuerdo con la nota oficial publicada con motivo de la visita del mandatario ecuatoriano.

La delegación que lo acompaña está integrada -entre otros- por el canciller Fander Falconí, los ministros de Educación, Raúl Vallejo; de Salud, Caroline Chang; de Cultura, Galo Mora; y para la Coordinación de la Política, Ricardo Patiño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.