Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Ecuador rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba

El reconocimiento a José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba constituyó la primera actividad en La Habana del mandatario ecuatoriano, quien llegó este miércoles por invitación oficial de su homólogo Raúl Castro Ruz, con el cual sostendrá conversaciones oficiales En Cuba presidente de Ecuador Datos biográficos del Excmo. Señor Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador Galería de Imágenes de la visita a Cuba del presidente de Ecuador, Rafael Correa

Autor:

Juventud Rebelde

Rafael Correa, presidente de Ecuador, rindió hoy homenaje a José Martí, al depositar una ofrenda floral al pie del monumento en el Mausoleo que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución, publica un cable de la AIN.

Acompañado por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, el mandatario ecuatoriano y su comitiva visitaron después Salas de la institución, que contienen fotos, grabados, dibujos, facsímiles y objetos significativos de la vida de Martí.

El reconocimiento al Apóstol de la independencia de Cuba constituyó la primera actividad en La Habana de Correa, quien llegó este miércoles por invitación oficial de su homólogo Raúl Castro Ruz, con el cual sostendrá conversaciones oficiales.

Tras arribar a la capital cubana, Correa manifestó a la prensa nacional y extranjera su satisfacción y alegría por llegar a Cuba y visitarla en estos 50 años de Revolución de solidaridad, de Revolución de justicia y de dignidad .

Su estancia será hasta el próximo sábado en cumplimiento de un amplio programa, que incluye, además, recorridos por lugares de interés histórico, científico y social.

Correa visitó Cuba en 2006, cuando participó en el Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

Esta es la segunda ocasión que un jefe de estado latinoamericano viaja a La Habana en lo que va de año, pues con anterioridad lo hizo Martín Torrijos, de Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.