Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan estudiantes cubanos genocidio israelí

Dan a conocer declaración de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de la capital cubana repudiando la brutal agresión de Israel a la Franja de Gaza Agencia de la ONU se retira de Gaza tras ataque israelí Hoy en la Mesa Redonda Documentales sobre el largo genocidio israelí contra Palestina 

Autor:

Luis Luque Álvarez

Un especial pensamiento «hacia los miles de jóvenes de nuestra edad que sufren las atrocidades de esta injustificable invasión», fue expresado por la estudiante Heidy Villuendas, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir I. Lenin, al dar lectura a una declaración de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de la capital cubana, durante un mitin de condena a la agresión israelí contra la Franja de Gaza y en solidaridad con el pueblo que vive en ese pequeño territorio palestino.

Mediante el texto, los jóvenes de la FEEM manifiestan «la más fuerte condena a estas acciones genocidas y violatorias de los derechos expuestos en la Carta de la ONU», y se pronuncian «en apoyo a los familiares de los más de 600 muertos y 2 000 heridos» por los bombardeos aéreos y la incursión terrestre que comenzó el sábado pasado.

«Esta es la más sangrienta operación militar israelí contra el pueblo de Gaza, que se suma a un bloqueo de cerca de 18 meses a este territorio, que ha impedido el acceso de medicamentos y comida, y sumido en la miseria a mujeres, niños y ancianos», prosigue la declaración, en la que se exige además el fin de los ataques y se denuncia la complicidad de EE.UU. y sus aliados con el invasor.

Por su parte, al dar lectura a un comunicado en nombre de los más de 4 000 alumnos del IPVCE Lenin, el estudiante Antonio Castro refirió que el apego a la justicia incita a repudiar la agresión.

Los ataques constituyen, subrayó, «un acto inhumano, perpetrado por quienes pretenden materializar sus propósitos a base de cañonazos, que acentúan la desesperación y las lágrimas del pueblo palestino, a la vez que se agiganta su resistencia. Las bombas no podrán silenciar las voces de los que clamamos justicia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.