Trágico desenlace por accidente vial en Guantánamo - Cuba

Trágico desenlace por accidente vial en Guantánamo

Una bebé de seis meses de edad fallecida y 75 lesionados fue el saldo inmediato de un accidente vial ocurrido en el municipio de Imías, en la provincia de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

El deceso de una niña de seis meses de edad y lesiones a 75 personas fue el saldo inmediato de un accidente vial ocurrido en el municipio de Imías, en la provincia de Guantánamo, informa un cable de la AIN.

La bebé fallecida se nombra Vivian Salet Vega Laffita, natural de la ciudad de Guantánamo

Roberto Nicot, director del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, de esta ciudad, declaró a la AIN que los servicios de urgencia de la institución atendieron a los 75 lesionados, 15 de los cuales permanecen ingresados.

Explicó que entre los hospitalizados tres son atendidos en la sala de cuidados intensivos y aunque se reportan de graves, su evolución es estable.

Siete de los lesionados por ser menores de edad fueron remitidos al hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, donde uno fue dado de alta, otro ingresó en terapia intensiva por diagnóstico de fractura de base de cráneo y cinco permanecen en observación.

Entre los accidentados se incluyen los ciudadanos de origen australiano Eliza Ariltoby y Erin Lock Lee, y el británico Charles Parkinson.

De los 59 pacientes dados de alta y en proceso de regreso a sus hogares 17 son de Baracoa, tres del municipio de Manuel Tames; dos de San Antonio del Sur, igual número de Yateras, uno de Imías y Niceto Pérez, respectivamente, y el resto de Guantánamo.

El desastre se produjo cuando el camión Diamond matrícula NDD 374, procedente de Baracoa perdió una tuerca de la rótula del mecanismo de dirección y se volcó en el tramo El Rosal, a una veintena de kilómetros de Imías.

Jorge Luis Durán Marzo, el conductor, perdió el control del vehículo que transportaba 76 personas, 24 más de las permitidas por las características del camión, confirmó a la AIN el teniente Alejandro Puig, oficial de la Unidad provincial de Tránsito.

En el accidente se violaron acápites de la Ley 60 (Código del Tránsito), referidos al estado técnico del sistema de dirección de los vehículos automotores y a las limitaciones de carga de pasajeros de acuerdo con las dimensiones del vehículo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.