Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación sudafricana visita Santiago de Cuba

La comitiva, vinculada a la lucha internacional por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en EE.UU., sostendrá un encuentro con sus familiares

Autor:

SANTIAGO DE CUBA.— «Estamos agradecidos del pueblo cubano por haber mantenido vivo el Socialismo, y apoyamos todas las iniciativas para defender esta Revolución, pues si Cuba fallara sería un fracaso para todo el mundo».

Así afirmó en esta ciudad el histórico luchador contra el apartheid Gerja Singh (Sunny), quien preside una delegación sudafricana que desde el pasado 31 de diciembre recorre el país en gesto de solidaridad con el medio siglo de la Revolución Cubana.

«Queríamos esperar junto al pueblo cubano el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, pues la comunidad internacional tiene la misión de hacer revolución en el mundo entero para así fortalecer este proceso revolucionario», agregó el también compañero de celda del líder sudafricano Nelson Mandela.

Acompañado de un grupo de integrantes de la Asociación de Solidaridad Sudáfrica-Cuba y del Comité de Solidaridad Che Guevara, Sunny recorrió en Santiago de Cuba sitios de interés histórico vinculados con la última etapa de la guerra de liberación, y sostuvo encuentros con combatientes y cederistas.

Con anterioridad la delegación sudafricana visitó la Ciudad de La Habana, donde intercambiaron con Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico; recorrieron el Memorial al Che Guevara en la provincia de Villa Clara y estuvieron en un policlínico de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

Al término de su visita a Santiago de Cuba la comitiva sudafricana, vinculada además a la lucha internacional por la liberación de los Cinco Héroes, sostendrá un encuentro con familiares de los luchadores antiterroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.